Menos meditar y más pensar

Por las mañanas recito mantras budistas. Tengo una mezcla muy interesante. Para mí, Buda, Jesucristo y la madre Teresa de Calcuta son todos lo mismo. Los percibo como una energía. (Penélope Cruz).

Estupendo, de verdad. Pero lo de la “mezcla muy interesante” creo que es un valoración demasiado benévola de un mejunje bastante común. La espiritualidad de garrafón que lo mezcla todo, para que sea más efectivo, es la plaga de nuestro tiempo. Con un pequeño esfuerzo más metemos a Mahoma en la mezcla y resultará ideal incluso para las mañanas de resaca.

La meditación parece el sueño de la razón, porque produce monstruos:

Y entonces ocurrió el terremoto y pensé: “¿Será el karma, eso que cuando no eres bueno te ocurren cosas malas? (Sharon Stone refiríendose al terremoto de Sichuan, que provocó más de 50.000 muertos).

En fin, un cruce de piernas mental que deja al descubierto unas profundidades espirituales muy muy negras. (perdonen el chiste, pero es que me lo han puesto en bandeja).

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Menos meditar y más pensar”

  1. Jose Ramon Campoamor Urendes Says:

    Hola. Acabo de ver tu blog y me ha llamado la atención. En primer lugar manifestar mi ateísmo por convicción desde hace ya algunos años. Sería demasiado largo explicar aquí las razones, pero puedo considerarme de eso a los que no les resulta necesaria la existencia de un dios para vivir tu vida y que desconfía de todos aquellos que imponen rituales cuyo unico objetivo es dominar a un determinado grupo de individuos. Me sorprende que estructures el blog en apartados que empiezan “Contra…” No lo he leido con detenimiento, pero mi conclusión es que contra cualquier creencia religiosa, inlcuida la no creencia de los ateos, lo unico que se puede esgrimir es la falta de coherencia de los practicantes y derivada de ello, el uso de las religiones, del misterio, de los miedos a lo desconocido y de la ignorancia de las personas para obtener beneficios de cualquier tipo. Prometo leer con atención tus contenidos. En cuanto a este artículo concreto, creo que ni Sharon Stone ni Penelope Cruz pueden ser ejemplo más que de incoherencia, populismo, demagogia y corrupción moral (decir lo contrario de lo que practicas). Practico meditación como metodo de relajación y son evidentes sus beneficios. En ningún momento recito nada, puesto que me distrae de mi objetivo que es dejar la mente en blanco, para que descanse el cerebro, por decirlo de alguna manera. Si acaso, algo de musica para favorecer esa relajación. En cuanto a sus fundamentos, como todas las religiones si prescidieran de la necesidad de creer en una divinidad son el compendio de un codigo de comportamiento ideal que despues nadie pone en practica. No hay que estar en contra de las religiones, sino de los que las practican con determinados intereses particulares de dominio y supremacía. Lo dicho, leere más articulos tuyos.

  2. Héctor Says:

    Ni siquiera sabes ni que es meditar.

  3. Yoguitronic Says:

    Se ve que no sabes de lo que estas hablando, como puedes juzgar si solo te basas en personas que no saben nada mas que actuar.

  4. Ger Says:

    Muy interesante, pero el que escribió eso no sabia mucho. Se equivoco terriblemente en el titulo. Yo hubiese puesto “menos rezar y mas pensar”, esta totalmente comprobado científicamente que la meditación reduce el estrés y ayuda en la concentración. Rezar si que es al pedo! Para evitar malentendidos quiero aclarar que soy ateo. Los budistas no creen en dioses, nunca hablan sobre un posible origen del universo, ocea: NO SE OPONEN A LA CIENCIA! Por lo tanto no le veo nada de malo. : ) Esta lleno de religiones con defectos, no se metan con una de las únicas religiones pacificas.

  5. Publio_Elio Says:

    Muy ameno tu blog, colega. Espero que sigas escribiendo así. Respecto a esta entrada, creo que muchos “creyentes” y “ateos” no tienen ni pajolera idea de lo que representan esos posicionamientos ideológicos y los siguen por inercia. Por ejemplo, la amiga Penélope, con su misticismo customizado.

    Reflexionar porfundamente sobre los temas espirituales es la única vía para poder posicionarse respecto a la fe o la razón. Sólo un complejo análisis puede conducirnos a tomar una postura firme. Además, si reflexionas correctamente, con toda probabilidad acabarás siendo ateo.🙂

  6. Paco Piniella Says:

    Me ha dado mucha alegria encontrar esta pagina. Por fin despertamos los ateos sin miedos, ¡que nos acorralan!
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: