Galaxias al revés

Un musulmán ha descubierto que algunas galaxias están al revés

Hace muchos muchos años en occidente se traducían y estudiaban las obras de astronomía que escribían sabios musulmanes. Hoy el panorama de la ciencia en el mundo musulmán es penoso y uno sospecha que la religión puede tener algo que ver.

En esta página de pseudociencia islámica se explica que el Corán predecía cuál era el sentido de giro de los electrones, los planetas y las estrellas: el sentido antihorario. El autor de la página no tiene ni idea de lo que es un orbital electrónico, pero ha decidido que los electrones giran de izquierda a derecha. Justamente como los peregrinos alrededor de la Qaaba, en la Meca, porque gracias a la revelación divina, los creyentes ya sabían el sentido de giro de las cosas importantes del Cosmos. Es admirable, si tenemos en cuenta que sólo tenían una probabilidad del 50% de acertar.

Esto me recuerda una anécdota de Valle-Inclán, que en cierta ocasión le pidieron opinión sobre una novela de un autor de éxito (un best-seller, vamos). El hombre la abrió y leyó un párrafo en el que se describía un paisaje y que venía a decir más o menos:”Pepito paseaba, a la derecha el monte, a la izquierda el río”. Cerró el libro con gesto de asco y dijo que la descripción le parecía torpe porque “¿el señorito iba o venía?”. Valle-Inclán hubiera escrito: “a levante el monte, a poniente el río”.

Pues eso, en sentido antihorario ¿visto desde dónde? Si miráramos a los peregrinos desde abajo (suponiendo que el suelo fuera transparente), además de verles la ropa interior, que ya sería bastante blasfemo, veríamos que están girando en sentido horario.

Los peregrinos tienen arriba y abajo, pero gracias al Corán sabemos que también los átomos, los planetas y las galaxias tienen arriba y abajo y así podremos decir: mira, esa galaxia está al revés.

Todo esto sería muy divertido si no fuera porque nos tememos que los próximos profesores de ciencias en ser amenazados por los integristas pueden ser los de química y física.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: