Y tu alma ¿está a la moda?

Satkirin Kaur Khalsa, cantante de mantras, hace unas declaraciones a la prensa después de un festival espiritual:

Estos ropajes me recuerdan que tengo una misión espiritual en la vida. No visto a la moda, pero mi alma está a la moda.

El telonero, Gopala, dirige una meditación colectiva. Presume de no haber ingerido un solo ansiolítico en la vida.

Yo tampoco he tomado un ansiolítico en mi vida. ¿Será que mi alma se ha puesto a la moda sin informarme?

Y ¿para qué sirve todo esto? Pues según ellos mismos explican, para propósitos tan trascendentes como encontrar un marido, curarse un herpes o conseguir dinero. No, si cuando yo digo que eso de la espiritualidad oriental es un invento occidental…

Satkirin en su mesa-camilla trascendental

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Y tu alma ¿está a la moda?”

  1. undostres Says:

    Puede que de religión cristiana sepas suficiente para contradecir argumentos facilones, pero sobre budismo te queda bastante.
    Este post es, al final, una brabatada.
    Y toda esa arrogancia? Muy ramplón.

    Tu ateismo se rebate como se rebate el argumento cientificista, y cuando estás fuerte es porque entras en la fortaleza del escepticismo; facilón, porque ni adoptas una actitud escéptica comprometida.

    En fin, que no hables de budismo.

  2. Confusio Says:

    ¿Odio?

    Que no tenga tus creencias no significa que te odie. Tampoco odio a los que creen en los gnomos. Simplemente me permito ser irónico.

    En vez de desear la paz a los demás, deberías empezar por no tomar como agresiones las ironías de los que no creen lo mismo que tú. La paz empieza por no sentirse agredido innecesariamente. Te lo traduciré a lenguaje de maestro oriental:

    “Antes de desear la paz asegúrate de que la posees en tu interior” (¿te gusta más así?)

    Que la fuerza te acompañe.

  3. ayalgueru Says:

    excesivo es hacer un blog contra nada en primer lugar porque el odio es una mal brujula moral siempre ,oh well.

    y conste no lo digo por molestar. La paz sea contigo amigo.

    Saludos

  4. Confusio Says:

    ¿En serio?

    Gracias por la aclaración (sin acritud tampoco). La verdad es que soy analfabeto en imaginería oriental, y eso que hay un templo sij cerca de mi casa.

    Tendré que cambiarlo de categoría, aunque hacer una específica contra el sijismo me parece excesivo.

  5. ayalgueru Says:

    Cuanto rigor ,,, no se quien es satrikin pero los simbolos en la manta y en la pared no son budistas son Seikh … sin acritud ,,,

Responder

