Otra vez los islamófobos

Islamófobo rehuyendo el debate

De nuevo la profesora Luz Gómez García nos advierte del peligro de la islamofobia. No se preocupa de definir el término y sospecho que islamófobo puede ser cualquiera que no se sienta conmovido ante la llamada del muecín. Hay un par de perlas que entresaco de su alegato que entristecerán y preocuparán a cualquiera que defienda de las libertades fundamentales en Europa y en el Mundo.

“Frente a la práctica pietista y privada de sus mayores, los jóvenes musulmanes reclaman un islam que no se arredre en la esfera pública“. Cuando las religiones reclaman su dimensión social hay que ir pensando en pedir asilo político. Así es como denominan a su intención de imponer sus preceptos y convertirlos en leyes. Es algo que ya ha pasado en Reino Unido en asuntos de derecho privado, pero que los islamistas esperan extender a otros terrenos. Por ejemplo, parece que la solución al conflicto de las caricaturas de Mahoma pasa por hacer leyes contra la blasfemia.

“Si (los miedos) cuajan en una islamofobia triunfante, triunfarán a su vez formas de militancia islámica agresivas”. Puede sonar razonable: la intolerancia engendra intolerancia. Es una pena que sea mentira. La profesora Gómez se olvida de que el fundamentalismo es un fenómeno recurrente en el Islam. Las oleadas fundamentalistas son una constante en su historia. No nos necesitan para enloquecer. También hay ejemplos actuales que demuestran el carácter endógeno del fundamentalismo: En Indonesia avanza la Sharia, y es un país en el que las leyes han protegido siempre al islam; pero el resultado es que florece el integrismo más fanático. El integrismo saudí no se conforma con ejercer sus bárbaras normas dentro de sus fronteras. Se exporta a todo el mundo. Y el wahabismo, ¿es una consecuencia de la islamofobia?

A más tolerancia, menos terrorismo. Es una ecuación que hemos oído alguna vez y algunos opinanamos que se trata de una mentira interesada y un chantaje. 

Las oleadas fundamentalistas son una constante en la historia de las sociedades musulmanas, entre otras cosas porque siempre habrá quienes interpreten el Corán de forma intolerante (a mi juicio, el texto se presta bastante bien a este tipo de lectura). Es ingenuo pensar que la tolerancia va a volver demócratas a los intolerantes. Para ellos las libertades democráticas son algo útil, pero que no tienen la más mínima intención de respetar. La prueba es que allí donde tiene el poder no lo hacen.

Luz Gómez, además, repite el consabido soniquete de “es culpa de la prepotencia occidental”, sabedora de nuestra tradición de autoflagelarnos (herencia de nuestra educación cristiana). En occidente tenemos mucha afición a culpabilizarnos de lo que hicieron nuestros antepasados. Esta capacidad de autocrítica es inexistente en las sociedades islámicas; en Turquía es tabú hablar del genocidio armenio; los saudíes no han hecho nunca la más mínima autocrítica de su mercado de esclavos que provocó millones de muertos para satisfacer la demanda de esclavas sexuales en Arabia. Nuestras aficiones autoculpabilizadoras resultan, a ojos de los islamistas, una de tantas excentricidades de estos occidentales degenerados.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Otra vez los islamófobos”

  1. el.outsider Says:

    Tenía curiosidad al ver tu comentario en la pulga snob, sobre como se podía ser prudente y al mismo tiempo dibujar a Mahoma… yo tambien lo he dibujado, está claro que lo mio no es el arte, incluso diría que mi dibujo es plagiado.

    De todos modos me congratulo de haber descubierto otro rincón en el que descubrir que no todo el mundo, aunque casi, está abducido por la religión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: