Propuestas espirituales

He aquí algunas consecuencias de dar un sentido profundo a la existencia y otorgarle a esa actitud un “papel social”. Traduciendo: las consecuencias de otorgar poder a los religiosos. He aquí un par de propuestas para dar un sentido a tu existencia en estos tiempos de tanto relativismo moral.

¡LAPIDEMOS A ESA ADÚLTERA!

La dimensión social del hecho religioso supone, para algunos, matar a una mujer de la forma más cruel y bárbara. La lapidación es una forma de matar por “mano común”, que tenía como objetivo evitar que la venganza del espíritu del condenado se ensañase en uno solo de sus asesinos.  Todo muy espiritual.

Algunos conversos de origen occidental te dirán que ese no es el verdadero islam. Yo no estaría tan seguro.

DEJA A TUS NIÑOS EN MANOS DE UN SACERDOTE

Respetar el derecho de los padres a que sus hijos sean adoctrinados por religiosos también tiene consecuencias. Significa ponerlos en manos de una institución con instrucciones estrictas para ocultar y encubrir a los pederastas que hay en su seno.

La semana pasada salió a la calle un libro denunciando esta actitud deliberadamente encubridora de la Iglesia Católica. No cabe hablar de casos o actitudes individuales. Se trata de una organización jerárquica que ha planeado y adoptado procedimientos para ocultar la pederastia y permitir que los culpables eludan la justicia. Esos procedimientos incluyen amenazas, sobornos, destrucción de pruebas, descalificación de las víctimas, chantaje social y emocional y todo lo que se le pueda ocurrir al abogado más sucio y marrullero.

No es un nuevo libro de denuncias y testimonios, el autor es el magistrado Geoffrey Robertson QC, jurista miembro del Consejo de Justicia Interna de la Naciones Unidas. Fue presidente del Tribunal Internacional para Sierra Leona.

Al Papa le da mucha pena que pase todo esto, pero no parece que vaya a poner sus archivos a disposición de la policía.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: