De cerdos y cerdadas

La Pourcailhade, o Festival del cerdo, se celebra cada agosto en Trie-sur-Baïse, en el sudoeste de Francia, desde 1975, organizada por La Confrérie du Cochon. En el festival hay carreras de cerdos, concursos de comer y cosas así. La competición más popular es “Le Championnat de France du Cri de Cochon” en el que los concursantes imitan los berridos de los cerdos de diferentes edades. La foto de arriba es de uno de los participantes en el festival y, por circunstancias rocambolescas, acabó en el dossier que los imanes daneses Akkari y Laban, llevaron a la conferencia de El Cairo en 2005 en el que denunciaban la persecución que sufre el venerable nombre de Mahoma en Europa. Para que la foto resultase más provocadora, alguien escribió en árabe debajo:”esta es la verdadera imagen del Profeta Mahoma”. En El Cairo la imagen se mezcló con las de las caricaturas de Mahoma publicadas por el diario danés Jyllands-Posten.

El dossier Akkari-Laban, cuyo contenido completo puede consultarse aquí, falsea el contenido de lo publicado por el periódico introduciendo otras imágenes que nunca fueron publicadas por el diario y que habían sido enviadas a los imanes por algún islamófobo anónimo. Las doce caricaturas originales  pueden verse aquí tal como salieron en el periódico. Podemos darle la enhorabuena a la Wikipedia.

Meter en un informe las imágenes que un gamberro puede haber dejado en tu buzón y llevarlas a la Conferencia Islámica como ejemplo de persecución religiosa es un claro ejemplo de victimismo interesado en el mejor de los casos y evidencia el deseo de hacer crecer el conflicto artificialmente. Los imanes autores del informe se ve que querían asegurarse de que la armaban bien gorda y debieron pensar que las caricaturas del periódico no eran lo suficientemente irritantes para el fanático medio. A partir de aquí se desató la campaña de boicot a los productos daneses y las protestas violentas que todos recordamos y que costaron más de cien muertos.

Los imanes europeos pretendían que Dinamarca y quizá otros países de la UE implantasen algo parecido a un censura religiosa en los medios o, en su defecto, obtener otras contrapartidas y protagonismo político.  A juzgar por las informaciones de la embajada de los USA en Damasco (wikileaks) el gobierno Sirio alentó los disturbios para luego presentarse como el garante del orden  y demostrar que pasaría si el régimen se democratizase y se dejase a los islamistas a sus anchas.

En resumen, tanto los imanes como los políticos musulmanes tienen a su disposición una enorme masa de fanáticos a los que provocar según convenga. Son un arma potente, aunque algo difíciles de manejar. Cuando se empiezan a pasar hay que reprimirles a tiros pero, en cualquier caso su destino estaba escrito. Son de carne de cañón para que los líderes religiosos consigan un protagonismo que no se merecen y para que algunos gobiernos tiránicos queden como defensores de la civilización.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: