Milagro en Papuasia

Esta foto demuestra que los papúes dominan la mecánica relativista

Hojeaba un libro sobre arte en Oceanía y encontré esta foto. Se trata de unos papúes que están levantando una casa-tambarán. Una especie de catedral de madera, corteza y palmas profusamente decorada. Son una auténtica obra de arte y su construcción es muy meritoria porque todo lo hacen (hasta hace unos años, al menos) con tecnología de la edad de piedra. Sólo cuerdas y troncos, nada de maquinaria, ni siquiera clavos.

Los hombres de la foto está izando el tronco que servirá de viga cumbrera y, como pesa lo suyo, emplean un procedimiento mágico para aligerarlo. El señor con camiseta blanca que está abajo a la derecha sostiene una larga pértiga que en el extremo lleva un ramo de una planta con poderes especiales. Cuando el ramo toca la viga, esta reduce su peso y se vuelve más fácil de izar.

¿Dominan quizá los papúes la física hasta el punto de ser capaces de anular la fuerza de la gravedad? Por lo menos ellos están convencidos de que funciona. Si aplicamos los baremos de credulidad que se emplean para juzgar los milagros del cristianismo y de otras religiones, tendríamos que concederles el beneficio de la duda. Claro que, el hecho de que sean negros, caníbales (hasta hace poco), y que vayan con el pene dentro de una calabaza, resta credibilidad a todas sus creencias. Donde esté la licuación de la sangre de San Pantaleón…

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Milagro en Papuasia”

  1. Confusio Says:

    Pues yo vi un documental en el que un equipo de arqueólogos japoneses construían parte de una pirámide usando palos, cuerdas y tecnología del antiguo egipto. No usaban la energía mental para nada (aparte de para pensar, claro).
    Me parece que eres una persona muy crédula e ingenua, que no se ha dado cuenta de que mi observación sobre las supuestas habilidades paranormales de los papúes es IRÓNICA.

  2. Natalia Says:

    Hace poco vi un documental sobre una posible forma en que los egipcios movían los bloques de las pirámides a la hora de construirlas: ellos tampoco tenían maquinaria, pero se especula que usaban energía mental. La mente es muy poderosa, yo no dudaría que los Papúes usen algo parecido, sin importar qué tan atrasados nos parezcan en otros aspectos.
    salu2😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: