Demasiado grande, demasiado vacío

La nave Enterprise en misión evangelizadora

Decía el catecismo (no sé si todavía lo dice) que el Universo ha sido hecho para nosotros. Supongo que lo habrán quitado, ahora que todo el mundo tiene una mínima conciencia de la enormidad del Universo y la cantidad de planetas con vida inteligente que, por pura probabilidad, debe haber.

Siendo Jesús unigénito, parece que sólo a nosotros nos cupo el privilegio de inmolar al hijo de Dios para redimir nuestros pecados (idea que no he acabado nunca de entender). Deducimos por tanto que los extraterrestres no han sido beneficiados con la Revelación. Si Dios los creó fue, como tantas cosas en el Cosmos, para más adorno de la Creación que nos estaba destinada.

La idea tampoco es tan nueva. Aquí el priveligio de la Revelación lo recibieron los judíos, mientras que muchos pueblos de la Tierra no conocieron a Jesús hasta fecha reciente y por ello viven (y se condenan) en la idolatría. De todo lo cual, nos atrevemos a deducir que con los extraterrestres podría pasar algo parecido. Quizá es que nuestra misión como especie sea evangelizar a todos los pueblos del Cosmos. No parece que la idea haya calado entre los guionistas de películas de ciencia ficción. En la nave Enterprise no va ningún capellán espacial a convertir a los alienígenas.

Una tía mía muy religiosa estaba preocupada en los años setenta, en plena fiebre OVNI, por la religión de los extraterrestres. Pero esa gente –se preguntaba – ¿vendrán contra la Iglesia?

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Demasiado grande, demasiado vacío”

  1. Confusio Says:

    Perdone Sr. Cincuentón, pero había colgado la entrada sin acabarla de escribir porque generalmente no me mandan comentarios tan rápido. Es un vicio que tengo que corregir.
    Efectivamente nos preguntamos si la Revelación es para todas las criaturas inteligentes del Cosmos o sólo para nosotros. Lo que está claro, porque es dogma de Fe, es que Jesús es hijo único de Dios. Habrá que preguntarle al teólogo de guardia

  2. srcincuenton Says:

    bueno, cada loco con su tema …. recuerdo que los “revolucionarios progresistas” de los años 70 creían que los tripulantes de los OVNI debían venir de una sociedad comunista ya que eran tecnológicamente mas avanzados… ¡así que no les quedaba mas alternativa que ser comunistas!

    entonces bien pueden los religiosos preguntarse si JESÚS tmabién murió por los extraterrestres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: