Luz y hambre

Newton jugando con la comida

Ni siquiera los geranios viven solo del aire y de la luz, aunque andan por ahí una serie de estúpidos documentales y libros que hablan de la nutrición pránica. El asunto ya se ha cobrado una vida. Una mujer suiza de cincuenta años decidió alimentarse de luz como dice en el documental Vivir de la luz.

Este documental se pasó por los cines en España y en él sale una reata de esotéricos que dicen que viven de la luz, incluso uno que lleva 70 años sin comer ni beber. Parece ser que dejó de comer de muy pequeñito y desde entonces no ha probado bocado, para desesperación de su mamá. Salen testimonios de médicos y gente con bata blanca que aportan apariencia científica al asunto. Aunque, la verdad sea dicha, el mejor procedimiento para hacer creer a los demás que vives de la la luz es comer a escondidas, como puso en evidencia el escéptico hindú Sanal Edamaruku, que ya ha desenmascarado a varios de estos farsantes. Lo más indignante es que el documental está bien valorado en casi todos las páginas que se dedican al cine, con comentarios muy positivos. Parece mentira lo indefensa que está gente ante un documental. Los espectadores salen de la proyección profundamente iluminados, aunque a la mayoría se van a cenar después.

Esta pobre mujer suiza se lo creyó todo y, además, para más documentarse, se empapó con la lectura de libros de una iluminada que dice haber inventado una ¿cómo llamarlo? ¿aerogastrosofía?… una dieta a base de aire. Como resultado se murió de pura hambre, y no es la primera. Un médico, especialista en problemas de nutrición, declaró al periódico: “esa gente debe tener un problema mental. Todo el mundo sabe que si no comes te mueres”

El problema mental se llama “pensamiento New Age”, pero parece que la selección natural se va encargando de ellos.

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “Luz y hambre”

  1. Guerrero Catolico Says:

    Los ateos piensan muchas cosas…
    http://guerrerocatolico.wordpress.com/2012/05/24/los-ateos-piensan-que/

  2. Confusio Says:

    Se ve que en cuanto te llevan la contraria se te acaba la curiosidad. Ya ves, maestro, no todo el mundo siente inmediata admiración y curiosidad por tus enseñanzas. Nada sorprendente, tratándose de un ateo orgulloso.
    Hasta la vista.

  3. Confusio Says:

    Soy un ignorante contumaz, qué le voy a hacer. Los musulmanes me llaman ignorante y se ofrecen a enseñarme lo que significa el islam. Los testigos de Jehová están dispuesto a enseñarme un montón de cosas sobre la Bilblia. Incluso había una numeraria del Opus que estaba dispuesta a enseñarme lo que de verdad significa La Obra. Cuando aparece un propagandista lo más prudente es perseverar en la ignorancia.
    Tu ofrecimiento para enseñarnos reiki viene incluso sazonado con frases intrigantes (maestro armero?). Trucos de predicador. Cuando me apetece informarme sobre asuntos esotéricos tengo buenos lugares donde hacerlo.
    Quizá sepa del reiki cosas que tú no sabes. Emily Rosa ya demostró que los “canalizadores de energía” no sois capaces ni siquiera de detectar la proximidad de una persona. Aquí tienes una publicación científica que deberías estudiarte para ejercitar tu humildad:
    jama.jamanetwork.com/article.aspx?volume=279&issue=13&page=1005

    • Teo Says:

      Tienes razo. Tal vez necesite algun master mas.
      Lo bueno que tiene escribir el blog propio es que NO necesitas discutir con nadie. Simplemente no publiques mas mis comentarios o bloquea a quien te moleste. Es lo nque yo hago. Como ves, aun tengo que seguir explicandote cosas. Como ya te explique: el problema NO es la ignorancia, sino la necedad: la condicion exigida para negarse a aprender o a preguntar. No vuelvas a responderme ni pretendas discutir conmigo. Ya no me interesan ni tus opiniones ni tú. Fue apenas un “rapto” de curiosidad…

  4. maestroangeloisai Says:

    Confusio: la ignorancia es un estado natural del individuo. La humildad es una actitud relacionada con la capacidad de asombro y el deseo de aprender, no con la arrogancia que tu me atribuyes.
    Todo esto seria innecesario si en la primera intervencion despues de mi comentario hubieras dicho: “¿Por que dices eso? Explicate mas ampliamente sobre lo que al parecer sabes y nosotros no?”
    Como dije: no se trata de lo que se come.
    Tal vez en otra oportunidad si la hay, tengas mas … humildad.
    Y preguntes a tiempo.

  5. Confusio Says:

    Bienvenido Maestro. Supongo que si la lucífaga se hubiera puesto bajo tu dirección espiritual habría digerido mejor los fotones ¿no?

    • maestroangeloisai Says:

      Lo dudo. Cualquier imbecil se da cuenta que las cosas no funcionan asi. Yo ya me di cuenta.
      El asunto es afirmar sin saber y negarse a prender.
      Es lo que se llama necedad.
      Ademas: soy Maestro Armero, no jefe de cocina.

    • maestroangeloisai Says:

      Pues no sabria decirte, viejo. No soy jefe de cocina …
      Solo se que das por sentadas muchas cosas que ignoras, eso es evidente. Y esa actitud no ni cientifica ni esceptica en elmejor sentido: es pura necedad.

    • Confusio Says:

      Veo, maestro, que en cada una de sus intervenciones me llama ignorante, haciendo gala de esa humildad propia de las personas que, como Vd., están en un plano superior de conocimiento.
      Yo, en mi ignorancia, sigo pensando que el que no come se muere de hambre.

  6. maestroangeloisai Says:

    Creo que es un tema que desconoces, tanto como quien pretenda practicarlo siguiendo sugerencias ajenas a la situacion individual, como la muerta de hambre. Pienso que es mas preocupante la situacion de las anorexicas en nuestra sociedad, que la muerte de esta persona mal enseñada y peor aprendida.

  7. Confusio Says:

    Puede ser. En el caso de adultos responsables no lo discuto… pero ¿qué hacemos cuando los padres se niegan a vacunar a los niños?

  8. srcincuenton Says:

    La gente tiene el derecho a NEGARSE a recibir medicamentos cuando eso va en contra de sus principios y también tiene el derecho de seguir al gurú que le plazca. Si eso lleva a la muerte, debería ser una lección para los demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: