Mark Twain blasfemando

Mark Twain, al final de su vida concentra toda su impotencia y su desesperanza en unos escritos que han visto la luz recientemente. La religión no le ha proporcionado una explicación convincente para el dolor, la muerte de inocentes, el sufrimiento de humanos y animales. Mark Twain ajusta sus cuentas con Dios.

…(los sacerdotes) con su silencio lo condenan irrevocablemente como un señor maligno, después de haber persuadido a los feligreses de que Él es totalmente compasión, virtud y amor que todo lo llena. El púlpito no sabe cómo conciliar estas grotescas contradicciones y no lo intenta.

Al ser despojado de todas las cualidades que podrían honrar a un Dios y que podrían inspirar respeto, reverencia y adoración por Él, el Dios verdadero, el Dios auténtico, el Hacedor del enorme universo es igual que todos los otros dioses de la lista. Demuestra día tras día que no se interesa por el hombre, ni por los otros animales, a no ser para torturarlos, matarlos, y sacar de este pasatiempo el mayor entretenimiento que pueda permitirse y hacer lo posible para no cansarse de la eterna e inmutable monotonía de todo ello.

El nuestro es con mucho el peor Dios que la genialidad del hombre ha hecho brotar de su imaginación demente.

Es con estos bandidos celestiales con los que el ingenuo, confiado e ilógico cobaya humano busca un cielo de felicidad eterna…

La mala baba que destila Mark Twain es propia del creyente desengañado. En el fondo es un regreso a la ingenuidad infantil… toda esa andanada de blasfemias arrojadizas pretenden hacer daño al ser que le enseñaron a amar porque ha llegado al convencimento de que no es digno del amor de nadie. Solo es el viejo solitario, cascarrabias y celoso que nos enseña el antiguo testamento. Una profunda decepción de la que nosotros los ateos estamos a salvo, gracias a Dios.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: