Reírse del Apocalipsis es fascismo

ProfetaLos que anunciaban el fin del mundo para estos días, hartos de sufrir las chanzas de columnistas y blogueros han decidido organizarse y pasar al contraataque. Han constituido la Fundación Nostradamus y pretenden llevar sus propuestas al Parlamento. Su portavoz, Santiago Orero Cenizo, denuncia ante los medios de comunicación la campaña de persecución que asegura que están sufriendo los apocalípticos: “No hay derecho a que, después de cada Fin del Mundo, estén todos los periodistas con las risitas y el cachondeíto”.

El objetivo de esta asociación es conseguir un cambio en la legislación para que las burlas en público sobre el Apocalipsis sean consideradas delito, del mismo modo que la blasfemia, y que se aplique nuestro Código Penal, pues el artículo 526.1 protege a todos los que tienen creencias religiosas, aunque den risa.

Se trata de una falta de respeto a nuestras convicciones más profundas- afirma- y es ofensivo para los apocalípticos, al suponer un escarnio de los dogmas, creencias, miedos y ceremonias de los que creemos en la inminencia del Fin del Mundo. Que la esperada fecha se esté retrasando un poco no es excusa. Nuestra fundación no se opone a cualquier tipo de debate intelectual y social, siempre que el mismo se desarrolle con el debido respeto a las personas e ideas enfrentadas, y transcurra por los debidos cauces de la educación y el respeto mutuo, sin necesidad de atacar innecesariamente los sentimientos religiosos de los que esperamos el Armagedón. Cuando llegue el Juicio Final, nosotros, los que vamos preparados, no pensamos reírnos de todos ustedes cuando los demonios se los lleven al infierno.

En este sentido, -continúa- hacemos nuestras las palabras del presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez-Roldán Suanzes cuando dice: “la libertad se ha de defender con respeto y sin expresiones soeces, insultos, ni descalificaciones… No debemos olvidar que los regímenes nacionalsocialista y comunista hicieron uso del escarnio antes de sus persecuciones religiosas y de conciencia”.

La fundación cuenta con distinguidos juristas y abogados apocalípticos que se proponen denunciar todos los casos de burlas irreverentes de los que tengan noticia. Su objetivo es poder tener por fin un fin del mundo tranquilos, y aquí paz y después Gloria.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Reírse del Apocalipsis es fascismo”

  1. Biel Says:

    Lo de que el apocalíptico se apellide Cenizo ya tiene su miga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: