Jesús convertible

Jesus-convertible

La reciente muerte de BlasPiñar me ha recordado una entrevista que le hicieron en TVE hace muchos años. En un tono solemne se describía a sí mismo como político integérrimo, por encima de toda esa chusma traidora de malos españoles y, por supuesto, paladín de la fe católica mucho antes de que nos invadieran las huestes mahometanas. Su oratoria adquiría una sonoridad mesiánica cuando afirmaba que, a pesar de estar solo en las Cortes, era mayoría “porque iba con Dios”. Las urnas le dieron la espalda, quizá por obra de Satanás, que se las arregló para dejar fuera del Congreso al más firme defensor de Jesucristo, al que Blas Piñar llamaba “el primer ultra de la Historia”.

Resulta asombrosa la capacidad de Jesús para transformarse prácticamente en cualquier cosa. Buscando en Google “Jesús fue el primer…” podemos encontrar primer revolucionario, primer comunista, primer hippie o primer supremacista blanco, por no mencionar otras definiciones más chistosas como primer zombie, primer hipster o el primer tuitero de la Historia, como le ha llamado un cardenal no sé muy bien por qué (y no me apetece buscarlo). Camaleónico, en una palabra.

A estas alturas, los cristianos tendrán que reconocerme que se trata de un personaje ambiguo. Tengo intención de explicar un par de cosas que he leído últimamente sobre el Jesús histórico que me han parecido muy interesantes. Permanezcan atentos a este blog.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: