Máster en astrología ayurvédica

AyurvedicosLos científicos ven peligrar el panorama de la ciencia en la India. Sus enemigos son, como de costumbre, la religión, la ignorancia y el populismo nacionalista. El partido que probablemente ganará las próximas elecciones al Congreso el próximo 16 de mayo, el Bharatiya Janata Party (BJP) tiene entre sus filas a un físico chiflado, exministro, Murli Manohar Joshi, que quiere potenciar el programa nuclear y que, como el resto de su partido, está derivando hacia el fundamentalismo religioso hinduista.

Desde una sentencia de 2001, algunas universidades de la India ofrecen licenciaturas en astrología. Joshi ha promovido como ministro la enterada de la astrología y la religión hindú en las universidades. Y todo ello a pesar de que hace décadas que los astrólogos son incapaces de pasar una prueba controlada. A través de sus cartas astrales son incapaces de distinguir un niño muy inteligente de un discapacitado intelectual. Ni los ayurvédicos ni los astrólogos occidentales son capaces de distinguir por la carta astral a un asesino múltiple de un premio Nóbel.

Es descorazonador comprobar como la superstición no solo sobrevive en el siglo XXI, sino que avanza posiciones y se instala en las universidades con la connivencia de los políticos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: