Algoísmo

Hay gente que cree en Dios pero no cree en los curas. A mí me pasa al revés. Yo creo en los curas, pero no creo en Dios. Pero es que los curas existen, …los he visto.

Hay mucha gente que no es católica ni protestante ni nada, pero creen en algo. Su credo podría resumirse en la frase “…algo hay”.

Vamos a explicar a los algoístas que más vale que se conviertan al catolicismo romano o al islam, porque el algoísmo es una religión tan superficial y tan mal trabada que viene a ser la marca blanca de las creencias.

Aquí identificaremos cuáles son los puntos fundamentales de su credo (ésa es la parte difícil) y los refutaremos sin demasiada dificultad. Para ello imaginaremos que el algoísta hace un ejercicio de sinceridad.

EL CREDO ALGOÍSTA (con su refutación resumida)

  1. Las cosas no pueden surgir de la nada. Algo tiene que haber. La ciencia no lo sabe todo. (No entiendo nada y me da pereza estudiarlo)
  2. Todo el mundo tiene una religión. El escepticismo y el realismo científico también son religiones (Todo el mundo fantasmea como yo)
  3. La ciencia, en el fondo, también dice que algo hay. Los últimos avances en física cuántica demuestran el algoísmo (Voy a darte un argumento que yo tampoco entiendo)
  4. No es posible que todo acabe con la muerte. Está claro que es solo un cambio de dimensión (Prefiero no pensar seriamente en ese asunto. Cualquier fantasía me vale)
  5. Si no hay nada, la gente no tendría principios y todo el mundo se dedicaría al libertinaje (Si pierdo la fe, aléjate de mí porque en el fondo soy un cabrón)
  6. No hago daño a nadie. Hay que respetar las creencias de los demás (¿No tienes nada mejor que hacer?… déjame tranquilo, sabihondo de mierda)

Etiquetas:

Una respuesta to “Algoísmo”

  1. Outsider Says:

    Pues conozco bastantes algoistas, aunque creo que en realidad se trata de creyentes tipo que cuando discutían conmigo de religión decidían no declarar la suya para que me faltasen argumentos. Claro que es la primera vez que veo un sextálogo de sus principios…

Responder

