Islamófobos del año (a título póstumo)

La Islamic Human Rights Comission ha concedido el premio al islamófobo del año a la revista Charlie Hebdo. He tenido que verlo para creerlo, al principio pensaba que era un hoax islamófobo, pero no…

El argumento es que la revista Charlie Hebdo es parte de una estrategia de marginación y alienación contra los musulmanes similar a la que los nazis desarrollaron para poder exterminar a los judíos alemanes.

Entre los defensores de la sensibilidad musulmana tenemos al papa Francisco y a los diarios New York Daily News y al británico The Telegraph, que mostraron un exquisito tacto pixelando la cara de Mahoma en las fotografías que ilustraban la noticia de la matanza.

Yo no quisiera ser tachado de islamófobo y voy a intentar aportar soluciones para asegurarnos de que estas ofensas a la sensibilidad musulmana no se repitan. Creo que, a la vista de las consecuencias, la censura previa es lo más operativo. Tal vez habría que crear una comisión de ulemas que revisase las publicaciones y otorgase algo parecido al nihil obstat. El NY Daily News, el Telegraph e incluso el papa Francisco y la institución que representa, con su dilatada experiencia en censura religiosa, podrían prestar una colaboración muy valiosa.

Así los defensores del islam no tendrían que recurrir a asesinato, que siempre da muy mala imagen.

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Islamófobos del año (a título póstumo)”

  1. Zosimo Says:

    Lo más sangrante es que hablen de ofender sensibilidades.

  2. carlosmoya79 Says:

    Yo creo que la única manera de que no se repitan estas ofensas a la sensibilidad musulmana es *educar a los musulmanes*. Civilizarlos. Domesticar el islam igual que se domesticó el cristianismo. Que aprendan de una vez que las religiones no son sagradas.

    Así todo el mundo podrá seguir criticando legítimamente sus creencias igual que se critica cualquier otra estupidez, como hasta ahora, y ellos no se pondrán a asesinar gente cuando una merecida crítica les ofenda. Y si están civilizados además merecerán menos críticas, con lo cual todo el mundo sale ganando por partida doble.

  3. Outsider Says:

    España tiene una contrastada experiencia en producción de censores, creo que era una especialidad no se si de políticas o de teología hasta que la censuraron… pero hay grandes profesionales en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: