Los otros integristas

 

greyfalcon-6_1420461389

Según el Mahabaratra, la carrera espacial hindú empezó hace miles de años. Un consejo: si estás en la India, lo más prudente es no reírse.

El integrismo hinduísta se ha adueñado de la India, al menos de su gobierno, en manos del Partido Bharatiya Janata desde 2014. Ya son tres los racionalistas asesinados, a los que hay que sumar un suicidio.

Malleshappa Kalburgi, profesor de literatura, fue asesinado porque, al parecer, ofendió los sentimientos religiosos hindúes; Govind Pansare, político del Partido Comunista y Narendra Dabholkar, presidente de un Comité por la erradicación de la superstición siguieron idéntica suerte. Rohith Vemula, estudiante de una casta “impura”, se suicidó al ser expulsado de la residencia de estudiantes y perder su beca. El integrismo hinduísta está recuperando la vieja tradición de la discriminación de castas.

El integrismo mata y amenaza a través de su brazo armado, el Rhashtriya Swayamsevak Sangh, un grupo paramilitar que quiere una India sin cristianos ni musulmanes y, por supuesto, sin ateos. Además, los hinduístas radicales tienen sus propias ideas sobre la ciencia. En el último Congreso Nacional de Ciencia, los asistentes pudieron escuchar a políticos del gobierno diciendo disparates como los que ilustran este artículo.

Y aquí, todavía, algunos medios occidentales siguen pensando que la India es el país de la no violencia y la espiritualidad y que hacer propaganda de gurús y santones es muy progresista.

Todo esto es muy tranquilizador, teniendo en cuenta que en Pakistán el integrismo islámico también se refuerza y que ambos países ha estado en guerra varias veces y que ambos tienen armas nucleares.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Los otros integristas”

  1. Zosimo Says:

    El sistema de castas fue la inspiración del proyecto nazi. Una sociedad separada en castas que no se mezclan entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: