Richard Dawkins en defensa de la Biblia

En Reino Unido quieren que haya una Biblia en todas las bibliotecas escolares. Entre la lista de personalidades que apoyan la iniciativa hay un nombre inesperado: Richard Dawkins

Por si a estas alturas hay alguien que todavía no sabe quién es, Richard Dawkins es “el papa ateo”. Un científico brillante, autor de uno de los libros sobre la evolución más reeditados, “el gen egoísta”; pionero en la simulación informática de los procesos evolutivos y conocido por dejar repetidamente en ridículo a los creacionistas en cualquier debate en el que cometan el error de hablar de ciencia. Es un ateo militante y ha creado la fundación que lleva su nombre, desde donde ha impulsado iniciativas en defensa de la libertad de conciencia y contra la injerencia religiosa en las leyes y en nuestras vidas.

A pesar de que es abiertamente contrario a la religión en las escuelas, Richard Dawkins considera increíble que no haya ya un ejemplar de la Biblia en cada biblioteca escolar (¿qué tienen en su lugar? ¿Harry Potter?). Es una obra fundamental para entender nuestra historia y nuestra cultura. Cientos de expresiones cotidianas proviene de la Biblia. No es posible comprender la historia del arte sin la biblia y la mitología griega. En resumen, tienes que conocerla si no quieres ser un patán.

Pero hace una puntualización acerca del papel moral del libro, porque alguien ha sugerido que leerla servirá para que los chicos sepan que es lo correcto. Dawkins opina que eso es un disparate y la mejor prueba proviene de la propia lectura de la biblia. Porque, afortunadamente es ilegal e inmoral vender a tu hermana, aunque lo diga el Deuteronomio.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: