Richard Dawkins en defensa de la Biblia

En Reino Unido quieren que haya una Biblia en todas las bibliotecas escolares. Entre la lista de personalidades que apoyan la iniciativa hay un nombre inesperado: Richard Dawkins

Por si a estas alturas hay alguien que todavía no sabe quién es, Richard Dawkins es “el papa ateo”. Un científico brillante, autor de uno de los libros sobre la evolución más reeditados, “el gen egoísta”; pionero en la simulación informática de los procesos evolutivos y conocido por dejar repetidamente en ridículo a los creacionistas en cualquier debate en el que cometan el error de hablar de ciencia. Es un ateo militante y ha creado la fundación que lleva su nombre, desde donde ha impulsado iniciativas en defensa de la libertad de conciencia y contra la injerencia religiosa en las leyes y en nuestras vidas.

A pesar de que es abiertamente contrario a la religión en las escuelas, Richard Dawkins considera increíble que no haya ya un ejemplar de la Biblia en cada biblioteca escolar (¿qué tienen en su lugar? ¿Harry Potter?). Es una obra fundamental para entender nuestra historia y nuestra cultura. Cientos de expresiones cotidianas proviene de la Biblia. No es posible comprender la historia del arte sin la biblia y la mitología griega. En resumen, tienes que conocerla si no quieres ser un patán.

Pero hace una puntualización acerca del papel moral del libro, porque alguien ha sugerido que leerla servirá para que los chicos sepan que es lo correcto. Dawkins opina que eso es un disparate y la mejor prueba proviene de la propia lectura de la biblia. Porque, afortunadamente es ilegal e inmoral vender a tu hermana, aunque lo diga el Deuteronomio.

Anuncios

Etiquetas: ,

9 comentarios to “Richard Dawkins en defensa de la Biblia”

  1. Womm Says:

    “R.D. se refiere a Dios como un ser malvado y muchos críticos de las escrituras así lo perciben debido a que Dios ordenó matanzas de hombres, mujeres, niños de ciertos pueblos lo que no dicen es que clase de pueblos eran esos. Dios es amor y misericordia pero también es justo y un juez debe ser justo y la justicia no se lleva con las lágrimas.”
    Mis felicidades por tu gran apología del genocidio y tu primitiva idea de la justicia.

  2. Confusio Says:

    El ridículo es inevitable si uno cree que por leer la Biblia sabe más de ética que Sócrates. Sócrates no leía la Biblia. ¿De dónde sacó su sentido ético?

  3. CARLOS Says:

    La Pagina dice: orgullo ateo. un salmo de David dice: 1Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.

    Eso se dijo porque ya habían ateos antes. El ateismo no es nuevo. y si no hubiera Dios, todo sería permisible. Dostoievsky

    • Confusio Says:

      Parece que de nuevo tenemos un proselitista bíblico en nuestra página. Le advierto que tendrá que ser ingenioso para evitar el ridículo.

  4. CARLOS Says:

    La Pagina dice: orgullo ateo. un salmo de David dice: 1Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.

    Eso se dijo porque ya habían ateos antes. El ateismo no es nuevo.

  5. Pablo Says:

    Me encantó este posteo!!!. Hace años que me considero ateo, y he llegado a esta conclusión luego de haber pensado y leído mucho sobre religión. Sin embargo hete aquí que nunca he leído la biblia. Así que recojo el guante de Mr. Dawkins y la leeré de cabo a rabo. Es más, lo haré comentando mis avances en un blog y espero que ateos y religiosos me ayuden en mi empeño. Los espero en ateoqueleelabiblia.blogspot.com.ar

    • CARLOS Says:

      Excelente decisión. Pero no solo la leas sino escudriñala o sea profundiza en ella. Aprende hermeneutica para que tengas presente que no se pueden sacar textos fuera de contexto porque se convierten en pretextos.

  6. Pablo Says:

    Buenísimo!!!

    • CARLOS Says:

      Analiza lo siguiente: el ateo no es el que no cree en Dios, más bien no entiende el carácter de Dios. R.D. se refiere a Dios como un ser malvado y muchos críticos de las escrituras así lo perciben debido a que Dios ordenó matanzas de hombres, mujeres, niños de ciertos pueblos lo que no dicen es que clase de pueblos eran esos. Dios es amor y misericordia pero también es justo y un juez debe ser justo y la justicia no se lleva con las lágrimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: