Yo había creado un mundo por aquí…

Esta fotografía es la que más me ha impactado de todas las que ha tomado el Hubble a lo largo de su fructífera historia. Hay quien opina que es la fotografía más sobrecogedora que ha hecho la humanidad.

 

El telescopio estuvo 10 días inmóvil, apuntando a una zona pequeñísima en la que teóricamente no había NADA. Un minúsculo cuadrado 144 segundos de arco. Para hacernos una idea, como un hoja de periódico a una distancia de 800 metros. Aparecieron de la nada cientos de galaxias que están a distancias de entre 5.000 y 10.000 millones de años luz de nosotros. Billones de estrellas. La palabra vértigo no es lo suficientemente expresiva.

Los creyentes piensan que Dios ha creado todo esto para nosotros… Menos mal que son gente humilde, yo pienso que con menos habría bastado.

Si uno es capaz de creer que todo esto es obra de un ente que se parece a nosotros, de un dios personal, no podrá evitar sentirse abrumado y, además, muy desorientado. A mí, todas esas galaxias me parecen iguales. Millones y millones de galaxias y, en cada una, unas 100.000.000.000 estrellas, y nuestro Sol es una pequeña y poco llamativa… Yo creo que a esta alturas hay que empezar a sospechar que el Creador no se acuerda de dónde nos ha puesto. Que, además, Dios sea hombre no hace sino agravar las cosas.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Yo había creado un mundo por aquí…”

  1. Outsider Says:

    A mi me gusta más la del pálido punto azul que describía Carl Sagan.

    Por lo demás, el resto del texto podría ser el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: